domingo, 21 de diciembre de 2008

KAJUKENBO


Adriano Emperado
Kajukenbo fue creado en la localidad de Palomas de Hawai sobre el año 1947. Cinco maestros de sus respectivas artes marciales se unieron creando una sociedad secreta llamada “La sociedad de los Cinturones Negros”, y desarrollaron el Kajukenbo para complementar los estilos con el fin de lograr la efectividad en la lucha en todas las distancias. El hombre considerado su fundador es el maestro Adriano Emperado que practicaba Kenpo y Escrima. Decidieron que sería el Kenpo la estructura alrededor de la cual se construiría el Kajukenbo. Las artes de origen son Karate, Judo, Ju-Jutsu, Kempo y Chu´an Fa Gung Fu (boxeo chino). De ahí el nombre de Ka-Ju-Ken-Bo.
Durante el bienio que duró la configuración del Kajukenbo, probaron miles de combinaciones lógicas, hasta lograr un muy alto grado de eficacia de un sistema que no ha parado de evolucionar hasta nuestros días.
Se concentra en ser un arte efectiva en todas las variedades de lucha: patadas, puñetazos, agarres y bloqueos. Mientras que muchas escuelas de Karate y artes marciales coreanas se concentran en las katas, Kajukenbo se centra en los movimientos de defensa personal antes que en las, relativamente pocas, formas del arte. El razonamiento detrás de esto está en que un practicante debe ser capaz de defenderse a sí mismo en situaciones de pelea callejera antes de que se dirija a su interior para perfeccionar el "arte" del Kajukenbo. A niveles superiores hay entrenamiento de meditación y chi, el Kajukenbo da fuerza al Espíritu, limpia nuestra Mente y mantiene nuestro Cuerpo saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario